La calefacción es un gasto necesario, pero a su vez resulta caro, pero podemos seguir unos sencillos pasos para minimizar ese coste. En este nuevo artículo del Blog de VYPA os contamos algunos consejos para ahorrar en calefacción cuando bajan las temperaturas.

Cómo ahorrar en calefacción en tiempo invernal

 

ahorrar en calefacción

  • Usar termostatos
    Para controlar la temperatura es bueno instalar termostatos, lo que nos permitirá tener la temperatura óptima controlada.
  • Ajustar la temperatura óptima
    Lo primero que hay que tener en cuenta es que la temperatura óptima está entre 20-21ºC, está demostrado que tan solo con subir 1ºC, puede suponer un aumento entre el 5-10% del gasto, por lo que, a veces resulta más rentable, taparse un poco más a subir la temperatura.
  • Aislamiento térmico
    Para tener una temperatura confortable en el hogar, debemos fijarnos en las ventanas, ya que por estas se pierde la mayoría del calor de la casa. Por lo tanto, es una inversión rentable tener unas buenas ventanas, recomendables de PVC con rotura de puente térmico. Actuando de esta forma, podemos ahorrar hasta un 40% de energía.
  • Cerrar radiadores
    En muchas viviendas hay radiadores en habitaciones vacías, es conveniente cerrar los radiadores de dichas estancias, y así no desprender energía innecesariamente.
  • Buenas costumbres
    Aprovecha las horas de luz y sol para calentar la vivienda, baja las persianas cuando ya sea de noche y corre las cortinas, así evitarás que se pierda el calor acumulado durante el día. En la medida de lo posible, es una buena inversión instalar sistemas de domótica. También, es recomendable llevar en casa una vestimenta adecuada, es decir, mejor ir en pleno invierno un poco abrigado, con mangas largas, batas, etc.…que andar por casa en camiseta y pantalón corto, esto nos ayudará un poco más a mantenernos en un ambiente de confort sin tener que aumentar la temperatura del termostato. Se aconseja tener la caldera a punto, con las revisiones al día para evitar un consumo desmesurado de la misma.

 

“si necesitas ayuda o consejos sobre este u otros temas relacionados con tu vivienda, no dudes en consultarnos, estamos a tu disposición”